INVESTIGACIONES

domingo, 25 de octubre de 2009



CONSULTAS SEPTIEMBRE 10.


ELEMENTOS PARA PONCHAR UN CABLE

* 2 Conectores RJ45.


* 1.1/2 Cable.



* Ponchadora.

* Codigo de colores para ponchar cables


hay que tener en cuentas las normativas














PASOS PARA PONCHAR UN CABLE

1. pelar el cable un poco por lado y lado.




2. utilizar las herramientas de la ponchadora para aplanar y cortar cable con el fin que queden de la misma distancia.



3.los cables se introducen en el conector .con la ponchadora ajustamos y listo , esto se realiza en ambos lados del cable.



CONSULTAS SEPTIEMBRE 08

¿ Que son redes de ordenadores ?

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipo( computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten informacion (archivos), recursos (CD - ROM impresoras, etc.) y servicios (acceso internet,juegos , chat), etc.

Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.)

Para simplificar la comunicación entre programas (aplicaciones) de distintos equipos, se definió el MODELO OSI por la ISO, el cual especifica 7 distintas capas de abstrtaccion. Con ello, cada capa desarrolla una función específica con un alcance definido.

REDES INFORMÁTICAS

¿Qué es una Red Informática?

Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos.

A través de la compartición de información y recursos en una red, los usuarios de los sistemas informáticos de una organización podrán hacer un mejor uso de los mismos, mejorando de este modo el rendimiento global de la organización. Entre las ventajas que supone el tener instalada una red, pueden citarse las siguientes:

VENTAJAS:


Mayor facilidad en la comunicación entre usuarios
Reducción en el presupuesto para software
Reducción en el presupuesto para hardware
Posibilidad de organizar grupos de trabajo
Mejoras en la administración de los equipos y programas
Mejoras en la integridad de los datos
Mayor seguridad para acceder a la información




QUE SE NECESITA PARA MONTAR UNA RED LAN

LAN básica

Los pasos aquí descritos son los necesarios para montar una LAN básica, es decir, sin salida hacia Internet. De todas formas es recomendable que conozcas estos pasos.

Material necesario para una LAN básica:

* 2 Tarjetas de red (mejor si son 10/100)




* Cable UTP cruzado con dos clavijas RJ 45 en sus extremos.




Esta guia esta basada sobre Windows XP, pero las variantes en otros S.O de Microsoft son mínimas.


Paso 1:

Lo primero como es lógico, pincharemos cada una de las tarjetas de red en cada uno de los PC´s (en este caso solo son 2) e instalaremos sus drivers si el S.O por defecto no los instala. Para saber si la tarjeta de red funciona haz lo siguiente: Inicio => Ejecutar => escribe CMD => Ping (127.0.01) La respuesta time deberia de ser 1ms. Si obtienes esto es que la tarjeta funciona correctamente.


Paso 2:

Conectamos las tarjetas de red entre si con nuestro cable UTP cruzado. Ojo! si luego vas a poner hubs o router, sigue leyendo y no compres el cable.

Paso 3:

Comprobar que nuestras tarjetas de red se ven entre si. ¿Como se hace? muy sencillo, fíjate en los leds luminosos de la tarjeta de red antes de conectar los cables, si cuando enchufes el cable se enciende otra luz... quiere decir que el cable de red esta en perfecto estado. Por norma general la luz es de color naraja cuando se conecta otro cable, pero de todas formas consultalo en el manual.

Paso 4:

Ahora pasaremos a configurar las opciones del S.O.

Sigue los siguientes pasos:

Inicio - Panel de control - Conexiones de red - pincha con el botón secundario del ratón sobre la conexión nueva que te ha salido (importante, NO utilices el asistente) y entra en propiedades.

Deberías de ver una ventana que pone propiedades de la conexión de red, en la pestaña general veras que por defecto esta instalado varias cosas:

* Cliente para redes Microsoft
* Compartir archivos e Impresoras.
* Protocolo TCP/IP

Si alguna de las anteriores opciones no esta, instalala.

Ahora si haces doble click sobre TCP/IP veras una nueva pestaña llamada Propiedades del protocolo TCP/IP, donde veras una pestaña similar a esta

Rellena los siguientes campos con estos datos:

Dirección IP: 192.168.5.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: en blanco
DNS: las de tu proveedor si es que tienes Internet en ese PC.

Para el PC 2 los datos serian similares con la única excepción de que en Dirección IP deberíamos de poner cualquier otra que este en el mismo segmento. Por ejemplo 192.168.5.3

Paso 5:

Para completar el proceso solo nos queda poner el mismo grupo de trabajo. Sobre Mi PC pulsamos botón secundario del ratón y accedemos a propiedades, donde veremos una pestaña que se llama nombre del PC.

Veremos el nombre del PC y del grupo de trabajo, para que los ordenadores se vean necesitan estar en el mismo grupo por lo que a los dos les pondremos el mismo, por ejemplo Trabajo.

Paso 6:

Vete a la carpeta o HD que quieras compartir y pincha sobre el con el botón secundario del ratón y dale a propiedades. Veras una nueva pestaña llamada Sharing o compartir , daremos a compartir esta elemento en nuestra red, le pondremos un nombre y le daremos a aplicar. (Si estas en NT es posible que lo que compartas si es una unidad se llame C$, quita el simbolo dolar para que funcione)

Paso 7:

Para ver los elementos compartidos en cualquiera de los ordenadores debes de acudir al menú de inicio - Entorno de red, donde veras tu PC y el otro que esta en red, pinchamos sobre el icono de este ultimo y veras la carpeta compartida anteriormente lista para ser utilizada.


CONSULTAS AGOSTO 25.

TRAMA DE RED

¿QUE ES ?
Es un paquete de datos de longitud fija o variable, que ha sido codificado por un protocolo de comunicaciones en la capa de enlace de datos, para la transmisión digital sobre un enlace nodo-a-nodo. Una trama suele contar con una cabecera, datos y cola. En la cola suele estar algún chequeo de errores. En la cabecera habrá campos de control de protocolo. La parte de datos es la que quiera transmitir en nivel de comunicación superior, típicamente el Nivel de red.

PAQUETE DE RED

¿QUE ES ?
Es cada uno de los bloques en que se divide la información que se envía a través de una red en el nivel de red del modelo OSI. Por debajo de este nivel el paquete adquiere el nombre de trama de red.Los paquetes de red pueden estar formados por una cabecera, los datos y una cola. En general, en la cola se ubican los mecanismos de comprobación de errores, en tanto en la cabecera van aquellos datos que pueda necesitar el protocolo de nivel de red.
REDES DE DIFUSIÓN
En este tipo de redes no existen nodos intermedios de conmutación; todos los nodos comparten un medio de transmisión común, por el que la información transmitida por un nodo es conocida por todos los demás. Ejemplo de redes de difusión son :
• Comunicación por radio.
• Comunicación por satélite.
• Comunicación en una red local.
La topología de red o forma lógica de red se define como la cadena de comunicación que los nodos que conforman una red usan para comunicarse, dentro de esta topologia esra la difunsion.

MENSAJE DE RED

Un sistema de envío y procesamiento de mensajes, para procesar mensajes electrónicos en formato digital que se reciben sobre una trayectoria o red trayectoria de comunicaciones de computadoras, y enviados sobre una red conmutada de circuito telefónico al receptor del usuario tal como un radiolocalizador.




CONSULTAS AGOSTO 20

HISTORIA DE LAS REDES

La historia se puede remontar a 1957 cuando los Estados Unidos crearon la ( ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnológico.

En 1969, es un año clave para las redes de computadoras, ya que se construye la primera red de computadoras de la historia. Denominada ARPANET,La primera comunicación entre dos computadorasademas se normalizan el funcionamiento de las redes de computadoras basadas en TCP/IP y sus protocolos asociados.
Ya en 1971 la ARPANET estaba compuesta por 15 nodos y 23 maquinas que se unían mediante conmutación de paquetes,un año depues se elige el popular @ , Se realiza la primera demostración pública de la ARPANET con 40 computadoras. En esa misma demostración se realiza el primer chat.
En 1973 Ethernet que es uno de los protocolos màs importantes que se utiliza en las redes locales.En ese momento la ARPANET contaba ya con 2000 usuarios y el 75% de su trafico lo generaba el intercambio de correo electrónico.
En 1983 se abandona la etapa de transición de NCP a TCP/IP pasando este ultimo a ser el único protocolo de la ARPANET. Se comienza a unir redes y países ese mismo año como la CSNET, la MINET europea y se crearòn nuevas redes como la EARN.
En 1995 se calcula que hay unos 3.000.000 de ordenadores conectados a Internet.

SISTEMA TELEINFORMATICO

¿QUE ES?

Se denomina Sistema Teleinformatico al conjunto de recursos hardware y software utilizados para satisfacer unas determinadas necesidades de transmisión de datos.

Los sistemas teleinformáticos o también llamados “sistemas funcionales de comunicación de datos” son formas de trabajo que en general responden a necesidades concretas de los usuarios informáticos que trabajan en la modalidad “fuera de planta o remota”.

OBJETIVOS :

* Reducir tiempo y esfuerzo.
* Capturar datos en su propia fuente.
* Centralizar el control.
* Aumentar la velocidad de entrega de la información.
* Reducir costos de operación y de captura de datos.
* Aumentar la capacidad de las organizaciones, a un costo incremental razonable.


ELEMENTOS:

* COMPUTADORA CENTRAL: donde se realizan los procesos y se envia o reciben del terminal.

* TERMINAL DE INFORMACION:donde se envian los datos

* LINEAS DE TRANSMISION: medio de conexion fisica entre el terminal y la pc central.

* MEDIOS Y METODOS DE ENVIO DE SEÑAL: por ejemplo el modem.



MODULARIDAD

¿QUE ES ?

La modularidad es la capacidad que tiene un sistema de ser estudiado, visto o entendido como la unión de varias partes que interactúan entre sí y que trabajan para alcanzar un objetivo común, realizando cada una de ellas una tarea necesaria para la consecución de dicho objetivo.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL(I.A)

¿QUE ES ?

Es un intento del hombre por crear una maquina, la cual pueda comunicarse cono los seres humanos, y que tenga la capacidad de realizar tareas las cualesrehuzamos hacer por la dificultad, o por el peligro que existe entre esas tareas y nuestra vida, crear nuevas maquinas, capaces de realizar calculos,elaborar juicios y tomar decisiones.




APLICACIONES : Campos de la medicina, industriales, videojuegos, robotica entre otross.






  • Robótica: Es una clara muestra de lo que I.A, La creacion de maquinas que realizan operaciones y toman decisiones en un contexto del mundo real.





RED NEURONAL

¿QUE ES ?


Son mas que otra forma de emular ciertas caracteristicas propias
de los humanos, como la capacidad de memorizar y de asociar
hechos, el objetivo es conseguir que las maquinas den respuestas similares a la que es capaz de dar el cerebro humano que se caracteriza por su generalizacion y robuztes"almacenamiento de datos".



0 comentarios:

Seguidores