MULTIPLEXACION: La multiplexación es la combinación de dos o más canales de informacion en un solo medio de transmision usando un dispositivo llamado multiplexor . El proceso inverso se conoce como demultiplexación. Un concepto muy similar es el de control acceso al medio
Existen muchas estrategias de multiplexación según el protocolo de comunicación empleado, que puede combinarlas para alcanzar el uso más eficiente; los más utilizados son:
- la multiplexacion por division de tiempo o TDM.
- la multiplexacion por division de frecuencia o FDM y su equivalente para medios opticos , por división de longitud de onda o WDM
- la multiplexación por división en código o CDM .
MODULO: Es un componente autocontrolado de un sistema, el cual posee una interfaz bien definida hacia otros componentes; algo es modular si es construido de manera tal que se facilite su ensambalaje, acomodamiento flexible y reparacion de sus componentes; también es modular aquello que modula.
OSI: El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open System Interconnection) fue el modelo de red descriptivo creado por la organizacion internacional de la estandarizacion lanzado en 1984. Es decir, fue un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
PAYLOAD :Material De transmision en una red incluye tanto los datos y la información que identifica el origen y el destino del material . La carga útil es la información real, o la carga, realizado por los header.
Al referirse a un ordenador al explotar la carga es transportada por el código de la explotación para el equipo de destino y luego ejecutados.

0 comentarios:
Publicar un comentario